Bitácora – Grado 1, lección 10


En esta lección se cuenta una de las historias del mayor gusto infantil, y también de las más largas. También se inicia la siguiente memorización de oración la cual durará varias lecciones.



Este fue el cronometraje y metodología usada:

1.       Oraciones y bienvenida – 5 min
2.       Memorización de oración – 15 min
En esta clase se inició la memorización de “Bendito es el sitio…”. La dividiremos en tres, esperando repasarla completa en la cuarta lección. Se tratará de hacer un dibujo por cada locación que la oración menciona, al mismo tiempo que se acompañará con guitarra de manera liviana.
3.       Canción – 15 min
4.       Memorización de cita – 20 min
La dinámica fue  sobre levantarse y pararse alternadamente al mismo tiempo que se repite la cita.
5.       Historia – 20 min
La historia es sobre la niña Maya y su aventura para conseguir un nuevo suéter, mostrando agradecimiento a todos los que la ayudan en su camino. Esta historia la habíamos dramatizado anteriormente, para lo cual prepare, con ayuda de mi papá, una versión teatral de la historia que pueden ver aquí.
Para esta historia ya había hecho dibujos antes, pero se perdieron, así que toco repetirlos, aunque de manera menos detallada (la otra vez era un evento fuerte). Hice los siguientes dibujos
·         Maya
·         La familia de Maya
·         El granjero
·         La anciana
·         La Tejedora
·         El sastre
·         La oveja
6.       Juego – 5 min
7.       Coloreado – 25 min
8.       Oración de cierre – 5 min
9.       Refrigerio y cierre – 5 min
Para esta vez se dieron fresas con chocolate líquido. Desafortunadamente no habían bastantes y no se contabilizo bien, lo que llevo a dos niños a recibir menos, pero se les complemento con guineo.

Reflexión final: Me cuentan que la clase tuvo un desarrollo bastante normal, no tengo más que agregar.
Desafortunadamente no tengo fotos de esta clase.