Bitácora – Grado 1, lección 6


Continua la memorización de la oración larga iniciada en la lección 6, junto a nuevos esfuerzos por tener la atención de los niños y tratar de enseñarles de una manera que les parezca dinámica.



Este fue el cronometraje y metodología usada:

1.       Oraciones y bienvenida – 5 min
2.       Memorización de oración – 15 min
La memorización se continuó así como se detalló en la lección 4, ya que es continuación de la misma. Hasta el momento, el método sigue dando resultados y los niños aprenden a decirlo por su cuenta usando los dibujos, para luego decirlos sin apoyo de nada, realmente da gusto ver que es esfuerzo vale la pena.
Lo que sí puedo agregar, es que el dibujo del niño junto a su alma me quedo algo tétrico y no fue muy atractivo a los niños aunque siempre fue de utilidad, trataré de rehacerlo para cuando se utilice en el repaso final.
3.       Canción – 15 min
Ya se empieza a notar más que los niños cantan por su cuenta, sobretodo porque empiezan a entrar en territorio de canciones que ya habían escuchado.
4.       Memorización de cita – 15 min
Se ha tenido un poco de problemas en esta sección, pese a ser citas que consideraríamos sencillas de aprender.
5.       Historia – 15 min
En esta historia, se centra en la generosidad de ‘Abdu’l-Bahá al regalar unos suéteres. Para lograr mayor visualización con los niños, se decidió tener un suéter sencillo frente a ellos, teniendo en cuenta de que no sea demasiado vistoso a fin de que resulte una distracción para ellos. La historia se desarrollo bien para los niños, quienes prestaron bastante atención.
6.       Juego – 20 min
Se dio tiempo extra, para que todos los niños pudieran tener participación.
7.       Coloreado – 25 min
8.       Oración de cierre – 5 min
9.       Refrigerio y cierre – 5 min

Reflexión final: No tengo mucho que agregar esta vez: el esfuerzo da su fruto, trataremos de llevarlo hasta el final, esperanzados en que aprendan la oración completa.