Todo lo referente a Grado 1, serán más bien sobre
planificación y comentarios del maestro a cargo sobre el progreso de la clase
que se desarrolla paralela al Grado 2 que manejo y no de mi experiencia previa
con desarrollándolo yo mismo; sin embargo trataré de aportar pensamientos
propios en lo posible.
Este fue el cronometraje y metodología usada:
1. Oraciones y bienvenida – 5 min
2.
Memorización
de oración – 15 min
Los pictogramas se dejaron de lado, ya que a estas alturas sabían la oración, solo se trató de reforzar la entonación.
Los pictogramas se dejaron de lado, ya que a estas alturas sabían la oración, solo se trató de reforzar la entonación.
3. Canción – 15 min
4. Memorización de cita – 15 min
Para esto se utilizó una rosa natural, para explicar la cita y centrar la atención de los niños; esto resulto bastante beneficioso para la clase.
Para esto se utilizó una rosa natural, para explicar la cita y centrar la atención de los niños; esto resulto bastante beneficioso para la clase.
5. Historia – 15 min
La historia esta vez era sobre como Abdu’l-Bahá mostraba siempre amor a un señor que siempre le mostraba odio y al final se arrepintió. El método usado fue dramatización del segundo personaje, relatándolo como monologo.
La historia esta vez era sobre como Abdu’l-Bahá mostraba siempre amor a un señor que siempre le mostraba odio y al final se arrepintió. El método usado fue dramatización del segundo personaje, relatándolo como monologo.
6. Juego – 15 min
El juego era el puente. Los materiales fueron ladrillos y cinta adhesiva en el suelo. Dado a que los materiales estaban en la zona de Grado 2, la movilización de este material resulto bastante distractor para ambos grados, lo que nos llevó a conocer que hay un límite para el tamaño de las cosas a movilizar entre ambos grados (no es que fuera primera vez que hiciéramos algo similar). La dinámica se llevó adecuadamente.
El juego era el puente. Los materiales fueron ladrillos y cinta adhesiva en el suelo. Dado a que los materiales estaban en la zona de Grado 2, la movilización de este material resulto bastante distractor para ambos grados, lo que nos llevó a conocer que hay un límite para el tamaño de las cosas a movilizar entre ambos grados (no es que fuera primera vez que hiciéramos algo similar). La dinámica se llevó adecuadamente.
7. Coloreado – 15 min
8. Refrigerio – 5 min
9. Oración de cierre – 5 min
Reflexión final: Hubo
bastante distracción esta vez, no solo en la movilización de los materiales del
juego, sino también en otros momentos de la clase en que los niños simplemente
iban a ver qué pasaba en el Grado 2, por lo que se concluyó cerrar el paso una
vez iniciada la clase, y tener lista la mayor cantidad de materiales a la mano,
sin estar a la vista de ellos.
Para esta clase se produjo los siguientes materiales: letra de
canción y cita en la pizarra. También se usaron ladrillos y cinta adhesiva.
Esta vez no tengo imágenes que mostrar.