Actividad: Pintura con siluetas


Esta manualidad es muy sencilla y hará sentir a quien la haga un maestro del arte… ¡solo no se sobrepasen con la pintura!






--MATERIALES--


  • Pintura acrílica (al menos dos diferentes colores
  • Esponjas (o algún otro material que deje textura al presionar)
  • Páginas de papel, cartulina u otro material que acepte la pintura
  • Tijeras y pega
  • Opcional: Impresora para imprimir las siluetas, ojos de juguete
--PROCESO--

  1. Una vez tengan la hayan seleccionador la figura, recórtenla, no pasa nada si dan un tijerazo desde la orilla para llegar a la figura, pero asegúrense que sea solo UNO, ya que lo que nos interesa aquí es el marco que quedara después de recortado, así que den especial atención a eso y traten de no ajar la página.
  2. Pongan el marco que quedo sobre otra hoja ¡y a sacar los botes de pintura!
    PROTIP: Pueden usar varios clips de papel para mantener fijo el marco contra la otra hoja.
  3. Usando una esponja, o pieza de tela, empiecen a empapar la figura aquí y allá sin tener miedo a manchar el marco, no es necesario aplicar el color de manera uniforme, luego apliquen un segundo color.
    PROTIP: Es más fácil usar dos colores al mismo tiempo con una esponja, para dar un mejor acabado, solo traten de no mezclar los colores al tomarlos, ya que eso puede formar otro color, solo úntenlo. 

BONUS: Para quienes tengan la facilidad de una impresora, o quieran ideas de siluetas para copiarlas del monitor o celular, aquí esta un archivo que preparé con diferentes siluetas: Siluetas.zip

Fuente de imagenes: krokotak